domingo, 29 de abril de 2012

Marcapáginas

Fomentando la lectura en casa, cuando fue el quinto cumpleaños de Valeria, decidimos llevar a clase un detalle para cada compañero, un marcapáginas de Winnie the Pooh hecho con goma eva ... 
Primeramente se dibujan las formas en un cartón o cartulina para que sirvan de patrón y una vez recortadas todas las piezas, las pegamos y terminado.


No tiene mucho trabajo ni tampoco es complicado de hacer, y este fue el resultado. La idea tuvo mucho éxito.

Otra experiencia en crear un marcapáginas la tuvimos hace poco cuando Pablo quería regalar a un amigo algo personalizado para su cumple. Se nos ocurrió que hiciese un dibujo en una cartulina (aprovechando que dibuja de maravilla) y una vez hecho lo llevamos a plastificar. El cumpleañero quedó encantado con el detalle y mi hijo feliz con ello.

Hablando de cumpleaños infantiles, no puedo evitar hacer una reseña sobre mi opinión al respecto ...
¿Recordáis cómo eran los cumpleaños en vuestra infancia?

Los míos eran fantásticos;  Mi madre preparaba una merendola en casa e invitábamos a mis amiguitas ... ¡todo un fiestón! Cantábamos, jugábamos y cuando llegaba el momento de los regalos, cada cual traía el suyo: un lápiz con una goma de borrar en forma de flor, un dibujo dedicado, un tebeo de Esther y su mundo … Había algunas amigas que no hacían fiesta de cumple, pero no importaba; habían llevado a clase un bolsón de caramelos para compartir con las compañeras y profesoras. ¡Qué tiempos aquellos … ! pero cuánto han cambiado las cosas … ahí lo dejo ...

7 comentarios:

  1. Recuerdos.... recuerdos... ¿Qué seríamos sin los recuerdos?
    Me encanta ponerme a recordar esos momentos felices de cuando éramos pequeños y se acercaba la fecha de nuestro cumpleaños. Ese día era algo especial, mágico diría yo!! toda la clase te cantaba el "cumpleaños feliz", te estiraba de las orejas (algunos se pasaban tres pueblos), ese día todo era bonito y tu nombre aparecía en la pizarra de clase en grande. Esos nervios de entrar en clase el día de tu cumpleaños... me estoy emocionando al recordarlo!
    Los mejores momentos para mi, eran los previos a la fiesta porque desde siempre me ha gustado organizar e imaginar! Me inventaba gran cantidad de juegos para que todos se lo pasaran en grande y yo disfrutaba siendo el centro de atención ....jeje.

    Ahora, después de tantos años, las cosas apenas han cambiado. Sigo emocionándome cada vez que se acerca la fecha de mi cumpleaños, ¿a quién no le gusta pegarse todo el día al teléfono hablando con toda la gente que te quiere? ¿a quién no le gusta recibir un correo especial de felicitación o un detalle amable de alguien? Lo que antes era preparar e imaginar juegos ahora se ha convertido en preparar y pensar en como sorprender a todos los amigos en casa, entorno a una mesa.
    Y como yo soy de mucho recordar, ¿quieres saber cómo celebré uno de mis últimos cumpleaños? Con una fiesta de disfraces, una piñata, caramelos, sandwiches de nocilla, chorizo.... ganchitos... Incluso con tarjetas de invitación a mi cumple! Monté una recreación de cómo eran nuestros cumples cuando éramos pequeños.....

    Que bonito es recordar..... Y bueno.... en dos días es mi cumple :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea ... que hoy vivas con la misma magia de siempre tu cumpleaños y que lo hagas en compañía de todos los que quieres que estén ... que no te falte nadie! Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Fue un gran día! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Oh, qué bonito, este post se me había escapado... es verdad que era taaaan emocionante el día, repartir caramelos entre los compis de clase, merendola en casa preparada por mamá con chuches que solo te dejaban comer en días especiales, nocilla de dos colores... Regalos que te hacían una ilusión enorme aunque sencillos. Precioso Rosa (y Bea....)

    Qué recuerdos tan dulces...

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos.....la bolsita de sugus...siempre llena de ilusion y dulzura como tus palabras.Un beso y geacias por hacerme disfrutar d los recuerdos.muaks,

    ResponderEliminar
  6. Rosa, no se como he llegado hoy a tu blog de escritura manualidades y aqui estoy cotilleando lo que haceis y lo que escribis. Todo maravilloso. Los marcapáginas de los cumples de tus hijos,tus escritos y los de tus amigas, el recuerdo para Chopin y su amante,... Y ya llega la Navidad para que vayáis preparando adornos para el cole y para la casa. Tienes tiempo para todo.
    Mis hermanos y yo también nos entusiasmabámos con el Belén tradicional y depués con los adornos que iban apareciendo. Seguid así, con esa ilusión...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Marisa! Ya conozco a través de tu hermano la ilusión de vuestras navidades ...¡Éste año recibiréis nuestro christmas sin duda!
      Un abrazo

      Eliminar

Tu opinión me interesa ... ¡no te marches sin dejarla!

Lo más visitado última semana