martes, 19 de junio de 2012

Recuerdos ...




Hay recuerdos que se graban fundiéndose con el alma haciendo que cada vez que regresan a tu mente, percibas las mismas sensaciones que te produjeron antaño.

Olores que evocan grandes vivencias, como el de la goma de borrar que me devuelve el feliz aroma de mi infancia … Sabores, como el del primer beso, inocente y tembloroso en la puerta del colegio …

El dulzor de las hortensias de mamá mezclado con la fragancia de la colada recién tendida en el patio de mi casa, mientras mi guitarra y yo,  buscando la melodía perfecta, inventábamos nuevas estrofas con las que rozábamos la felicidad …

Y en ese mismo patio, el sonido de las noches de verano, tumbada junto a mi padre disfrutando de las estrellas …

Recuerdos que despiertan mis ilusiones, que me hacen ser niña de nuevo, que me permiten tener presente a los que ya no están a mi lado ...

Esos recuerdos …

4 comentarios:

  1. Que bonito!!!! ¿porque casi siempre que leo tus relatos se me escapa alguna lagrimilla?

    Yo comparto esos sentimientos y también muchos olores me devuelven a mi niñez y me evocan bonitos recuerdos.

    Muchas gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  2. Describes a la perfección esos veranos perdidos, que ya nunca volverán, porque los de hoy son diferentes, con mucha actividad y poca paz.
    Sobre todo echo de menos esas noches estrelladas que yo compartía con mis tíos y mis primos mirando por un telescopio mientras nos explicaba las estrellas, que en aquel momento, me daba bastante igual, pero que ahora añoro.
    ¡Enhorabuena! Con todos tus relatos siempre consigues hacernos revivir momentos.

    ResponderEliminar
  3. Rosa, como me dijiste un día a mí, a ti también se te conoce un poquito más con cada entrada... Sean o no sean recuerdos propios todos, esa melancolía y ese sentimiento de echar de menos a los que quisiste mucho y ya no están, siempre aparece... Entre la alegría y la tristeza (bueno, tristeza no, nostalgia)... Precioso, ya no me acordaba del olor de las gomas de "nata", fíjate que en cuanto pase por una papelería me compraré una a ver si aun huelen taaan bien...

    ResponderEliminar
  4. Un politico estadounidense dijo ..."No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una", si además lo breve es bueno, como es tu caso, quizá deberíamos estar ante una poesía o una canción, o ambas cosas a la vez.
    ¡ ENHORABUNA !

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa ... ¡no te marches sin dejarla!

Lo más visitado última semana