martes, 8 de mayo de 2012

En un instante


Cuando entraba en la estación el tren se detuvo en seco. La gente que viajaba dentro de él se tambaleó golpeándose los unos a los otros. Se abrieron las puertas y todavía se escuchaban algunas quejas sobre ese conductor que probablemente antes de serlo habría trabajado transportado ganado …


Algunos se bajaron y otros nos disponíamos a entrar en el tren … ciertos individuos con mucha prisa por alcanzar uno de los asientos que habían quedado libres, te atropellaban en tu intento de subir al vagón. Por fin nos acomodamos todos.

Un vigilante irrumpió en nuestro ensimismamiento y desde el andén nos hizo señas advirtiéndonos de que teníamos que apearnos porque el tren no podía continuar su recorrido.

Un señor se ha caído a las vías cuando el tren llegaba - se entendía entre el bullicio que provocó tal anuncio.  Alguien lo ha empujado, decían algunos … Otros aseguraban que habían visto como él mismo se había tirado a las vías.

Mientras un grupo muy numeroso corría hacia el lugar del siniestro para no perderse detalle del macabro accidente, yo me senté en un banco, horrorizada ante la idea de que, en un instante, ese hombre había dejado de existir. Pensé que en breves minutos, alguien recibiría una llamada que, en un instante, cambiaría su vida para siempre. Imaginé dos pequeños que, en un instante, conocerían el dolor de perder a alguien que amas. Sonó mi móvil … tenía un mensaje de mis amigas que me dispuse a leer y que, en un instante, me hizo olvidar ... y sonreir.

2 comentarios:

  1. Impresionante. He podido sentirlo como si hubiese estado en esa estación, el caos ante lo que ocurría, las reacciones de la gente. Me encanta percibir que, a pesar de todo, la vida continua.

    ResponderEliminar
  2. Que importantes son los instantes. En un simple segundo, tu vida puede dar un giro radical.... por eso hay que vivir el presente, intentar no pensar en el futuro contínuamente. Vive y sé feliz ahora, disfruta de todo lo que tienes a tu alrededor; que mañana ya veremos que pasa.

    Disfruta de esos instantes que nos regala la vida! Una mirada, una sonrisa, un beso, un abrazo, un gesto.... Sonríe simpre porque nunca sabes quien se puede estar enamorando de tu sonrisa :)
    Baila y ríe como si no hubiera un mañana!

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa ... ¡no te marches sin dejarla!

Lo más visitado última semana