domingo, 6 de mayo de 2012

Rompió el papel





Rompió el papel por quinta vez. Encestó en la papelera y se levantó para estirar las piernas. 

Se asomó a la ventana para contemplar la lluvia y la abrió para escuchar su sordo sonido. Las brillantes gotas salpicaron su rostro despertando su memoria. Entonces su mente evocó aquella plaza y contempló esa golondrina cobijándose bajo los soportales. Olfateó el mismo aroma a tierra y musgo, recordó su voz, sintió el calor de su abrazo, sonrió recordando sus palabras.

Sosegado por este emotivo viaje, cuando se dispuso a cerrar para retomar su novela, pudo ver como un señor de mediana edad caminaba sin prisa atravesando el río de agua que bajaba por la calle y que bañaba sus pies. Se detuvo un instante, echó la vista atrás y la dirigió hacia su ventana fijando su mirada durante unos intensos segundos … El hombre continuó su paseo y tras unos instantes contemplando como se alejaba, volvió a sentarse frente a la Olivetti a sabiendas de que escribiría toda la noche, ya inspirado y con una nueva historia que contar.





______________________________________________________________
"En Cien Pedazos"

7 comentarios:

  1. Estás inspirada y cada vez lo haces mejor. ¿te has planteado recopilar tus relatos y publicarlos?

    Que bonito!!!!!!! sigue asi, estaré pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo/Astarté! Eso de publicar me queda un poco lejos, pero ... quién sabe? Mil besos!

      Eliminar
  2. El sonido de la lluvia hace que nuestros recuerdos se vuelvan vivos otra vez.

    Cierra los ojos, escucha el sonido de las gotas al caer; vienen a la memoria momentos de nuestra tierna edad. Unos bellos pensamientos, una preciosa imagen de ese chico que le gustaba desde hace tiempo acercándose a ella. Despacio; pero, decidido le ofrece su chaqueta para que no se moje. Ambos se sonríen tímidamente y sin retirar la mirada, él le retira el cabello mojado de la cara. Sienten esas mariposas en el estómago y desean que el tiempo se pare, que no deje nunca de llover....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta nena,es que voy imaginando todo ,segun lo leo.No dejes de escribirnos mas cositas.Un kisss.

      Eliminar
    2. En un dia como hoy,tambien con algo de lluvia,he leido tu segunda pequeñez y me ha encantado.Espero que no dejes de sorprendernos,mas amenudo ok?.Un beso enorme.sabes que te quiero,Amiga.

      Eliminar
    3. Ya sabes, Ana, que yo también te quiero ... y te deseo todo lo mejor!

      Eliminar

Tu opinión me interesa ... ¡no te marches sin dejarla!

Lo más visitado última semana