domingo, 24 de junio de 2012

La encantadora de niños


Imaginaba cuentos y después los plasmaba en el papel. A veces los soñaba por la noche y los escribía nada más despertar.  Las historias se agolpaban en su mente y ella las ordenaba en unos preciosos relatos que todos querían leer. Por las tardes, cuando a través de la ventana se oía el griterío feliz de los niños al salir de la escuela, ella se preparaba para ir al parque.  Allí la estaban aguardando con sus rostros sonrientes,  deseosos de escuchar el cuento del día. Al verla llegar, se apelotonaban alrededor suyo,  y todos con el brazo en alto pedían la palabra a Begoña, ¡tenían algo que contarla!

Darío le explicó lo feliz que estaba porque había pasado el domingo con su abuelo y los dos habían disfrutado mucho leyendo juntos la historia de Mateo, que le hizo recordar lo mucho que lo quería. En los ojos de Natalia, que brillaban más de lo habitual, se vislumbraba una nueva ilusión. Su silla de ruedas había dejado de ser una barrera para ella y se sentía muy orgullosa de haberlo conseguido con mucho esfuerzo; con  Valeria había descubierto que cualquiera podemos convertirnos en un superhéroe si nos lo proponemos. Marco, muy feliz, le presentó a su nuevo amigo Daniel, y relató con todo detalle cómo se habían hecho inseparables cuando, tras cambiarse de colegio, le había ayudado a superarlo aprendiendo que la amistad lo puede todo, como le había pasado a Ricardo en esa emotiva historia que había leído más de veinte veces. Pablo había conseguido una plaza en la orquesta de su barrio tras haber trabajado mucho y le contó cómo se había acordado de David antes de la prueba, a la que fue con mucha confianza.

Begoña contaba historias sorprendentes dónde ocurrían cosas maravillosas y todos los que la conocían estaban seguros de que, además, hacía magia. Los pequeños viajaban gracias a ella a un país encantado y cuando volvían a la realidad, se sentían capaces de vivir lo soñado en ese fantástico mundo. La encantadora de niños había conseguido otra vez despertar en ellos la pasión por la lectura y el deseo de querer ser cada vez más grandes.








Dedicado a mi amiga Begoña Torres @begtorres , que comparte conmigo su andadura literaria. Qué sus cuentos puedan llegar a todos los niños del mundo.

7 comentarios:

  1. Ya sabes que yo no soy muy buena en esto, me quedo bloqueada. Sólo puedo decir gracias. Gracias de todo corazón, gracias por ser como eres, por ser especial, dulce, cariñosa, por aguantarme en mis malos momentos y por compartir las risas conmigo. Gracias por tu talento, por escribir estos relatos, por transmitir tanto y conseguir que me emocione con cada uno de ellos. Gracias por todos los momentos que hemos pasado juntas y por los momentos futuros que se que vamos a compartir. Gracias por ayudarme a perseguir mis sueños y por estar allí cuando consigamos alzarlos. Pero, sobre todo, gracias, gracias, gracias por ser mi AMIGA ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Rosa, un magnifico relato, estoy de acuerdo con Begoña, consigues transmitir mucho con pocas palabras, me encanta tu estilo, seguro que si escribieran un libro, seria de los que enganchan y no puedes parar hasta el final. Adelante, sigue escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Un relato precioso, esperamos ya el siguiente con impaciencia.

    ResponderEliminar
  4. YA TE LO DIJE UN DIA Y TE LO REPITO MAMITA....NO DEJES DE ESCRIBIR,QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESPERAMOS NUESTRO RELATO...UN BESO.Y ESE LIBRITO PARA CUANDO?MUAKS.

    ResponderEliminar
  5. Una vez mas te digo como siempre..... ¡me encanta!. Muchas gracias por hacer un hueco entre todos tus quehaceres y seguir escribiendo para todos los que esperamos cada semana un relato tuyo.

    Seguro que ya tienes en menten el siguiente..

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Cada relato tuyo es una nueva emoción, una nueva sorpresa. Cada vez que termino de leer el último, pienso como será el siguiente y si será capaz de sorprenderme. Solo decirte que cada vez me gustan más!

    Me encanta como has enlazado los cuentos de Begoña con tu historia, maravilloso.

    Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Espero que nunca perdáis esta amistad porque los amigos de verdad son difíciles de encontrar.

    Un beso enorme para mis dos artistas!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Oooooh,este nolo había visto ...Qué homenaje tan precioso a Begoña, me encanta, y normal que la prota esté tan emocionada porque es un gesto bonito de verdad...

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa ... ¡no te marches sin dejarla!

Lo más visitado última semana